mantenimiento

gimnasios y centros deportivos

Mantenimiento Gimnasios

Un mantenimiento adecuado de las máquinas de manera periódica persigue el objetivo principal de evitar averías, reducir el gasto económico para el centro y eliminar tener equipos fuera de servicio.   

Se valorara el presupuesto en función del número de visitas al centro, estado de los equipos deportivos, volumen del material a mantener y número de usuarios del centro. Esta decisión se tomara entre un técnico de Rosefitness y un responsable de dicho centro deportivo.

Una vez formalizado el contrato de mantenimiento preventivo se procede a enumerar y catalogar cada equipo para llevar un control exhaustivo y poder así anotar todas las acciones realizadas en cada máquina. Esto nos permite tener un historial y mayor control del estado intrínseco de cada equipo.

Las acciones de trabajo a seguir por nuestros técnicos en las visitas de mantenimiento son las siguientes:

  • Verificar partes internas del equipo para realizar las tareas de limpieza, aspiración, lubricación y tensión.
  • Comprobación partes móviles (ejes, rodamientos, correas, rodillos, poleas, pedales, etc.)
  • Ajuste de la estructura, comprobando soldaduras y zonas de unión.
  • Control y seguimiento del aspecto estético del equipo (desperfectos en pintura, aparición de óxido, rotura de carcasas, desgaste del tapizado, etc.)

Una vez terminada la visita recibirá un albarán con todos los datos de las actuaciones realizadas, repuestos y materiales utilizados junto con el tiempo invertido en cada acción. Y para reducir tiempos en el diagnóstico de posibles incidencias en algunos de los equipos, dejaremos en el centro un documento de incidencias donde los staff del centro, informados por los usuarios, anoten los ruidos o averías de aquellas máquinas que necesiten una revisión con mayor urgencia.      

Todos los responsables del centro tendrán dirección de correo y número de teléfono tanto de las oficinas como del técnico responsable de las visitas en las que podrán contactar las 24 horas del día via llamada telefónica, WhatsApp o email.